domingo, 6 de noviembre de 2016

REPERCUSION

La Copa Libertadores produce mucha repercusión, por ser uno de los torneos confederativos de clubes más importante del mundo, junto con la Liga de Campeones de la UEFA. A nivel internacional, la competición es retransmitida por Fox Deportes en EE.UU., beIN Sports en España y Sport TV en Portugal.
Fox Sports posee los derechos de retransmisión del campeonato continental en Centroamérica y Sudamérica hasta 2018. En 2015, la empresa Tenfield de Uruguay, propiedad del empresario Francisco Casal, volvió a ofertar para obtener los derechos. Según medios de prensa, la suma ofrecida asciende a la suma de 300 millones de dólares anuales por la televisación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (segundo torneo en importancia) en un contrato por diez temporadas, sumando un total de 3 mil millones de dólares. Al respecto, la suma que paga T&T Sports (firma conformada por las empresas Torneos y Competencias de Argentina y Traffic de Brasil) por dichos derechos, es de 70 millones de dólares por año por ambas competencias, los cuales son revendidos a Fox Sports. La TV Pública también retransmite algunos partidos de la competición en Argentina.
Patrocinio
Con respecto al patrocinio, desde 1998 a 2007, Toyota fue el principal patrocinador de la Copa Libertadores de América, y el torneo se llamó por motivos comerciales "Copa Toyota Libertadores". A partir de 2008, Banco Santander fue el principal patrocinador, reemplazando a Toyota del nombre del torneo. Cinco años después, en 2013, Bridgestone se convirtió en el patrocinador oficial de la copa, hasta la actualidad.
Los patrocinadores de la Copa Libertadores no solamente aparecen en el nombre comercial del torneo, sino que además aparecen en el logo de la competición, en los estadios en donde se disputan los partidos, etcétera.

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